Fecundación In Vitro paso a paso..

Llevar un tratamiento de fertilidad es un tema complicado, los términos que emplea el médico, los estudios y procedimientos que te explican que te harán probablemente nunca los habías escuchado en tu vida, por eso hemos creado esta entrada para ti, para que conozcas los pasos de tu procedimiento y si aún no estas en el proceso tengas una pequeña orientación si esto pudiera ser el mejor tratamiento para tu caso en particular.

Primero lo primero…

 
¿Qué es la Fecundación In Vitro?
 

La fecundación in vitro (FIV) es un tratamiento de reproducción asistida considerado de alta complejidad. Consiste en la unión del óvulo con un espermatozoide en el laboratorio (in vitro), esto con el fin de obtener embriones de buena calidad que puedan dar lugar a un embarazo tras su transferencia al útero materno. Para llevar a cabo este procedimiento es necesario estimular hormonalmente a la paciente de manera controlada y obtener sus óvulos, que luego son fecundados in vitro en el laboratorio. Días después del desarrollo embrionario, uno de esos embriones se transfiere de vuelta a la cavidad uterina y existe la opción de congelar los restantes para un segundo intento o para un embarazo a futuro.

 

¿Quedó claro?.. Tal ves no, por eso más adelante te vamos a explicar paso a paso este procedimiento.

 
 
 
¿En qué casos está indicado?
 

Primero es importante saber que la fecundación in vitro se puede realizar con esperma de donante o de la pareja y que este procedimiento nos permite facilitar el proceso de la fecundación cuando existen otras causas que la dificultan.

 
¿Para qué pacientes está recomendado?
 
  • Mujeres que después de varias inseminaciones artificiales no han tenido éxito.

  • Mujeres con endometriosis avanzada, con probable afección en las trompas y en la calidad ovocitaria.

  • Mujeres de edad avanzada, con óvulos de baja calidad.

  • Mujeres con lesión en las trompas o ausencia de ellas.

  • Pacientes operadas de Salpingoclasia.

  • Mujeres con hidrosálpinx.

  • Parejas en las que es necesario hacer un estudio genético preimplantacional. (click para leer más)

  • Parejas en las que el hombre presente mala calidad espermática (factor masculino moderado o severo).

 
¿En qué consisten la fecundación In Vitro?
 

Muchos piensan que es algo de un día para otro, siento ser realista, como todo proceso requiere de un poco de tiempo, perseverancia y dedicación, sobre todo ánimos para lograr obtener la recompensa. Este procedimiento consiste de 9 pasos de los cuáles hablaremos a continuación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN